Destinos

LATAM AIRLINES INCREMENTA LA FRECUENCIA EN LA RUTA LIMA-ARUBA

A tan solo 6 semanas del vuelo inaugural, la conocida aerolínea ha tomado la decisión de aumentar sus vuelos de Lima a Aruba (LIM-AUA) de 3 a 4 semanales.

La Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.) se complace en anunciar la emocionante decisión de LATAM Airlines de aumentar la frecuencia de su recién lanzado servicio directo entre Lima y Aruba (LIM-AUA). Este paso significativo fortalece la conectividad entre estos dos destinos vibrantes, respondiendo a la creciente demanda de viajes hacia y desde Aruba.

A partir del tercer trimestre de 2024, específicamente en julio, LATAM Airlines aumentará sus vuelos de Lima a Aruba (LIM-AUA) de 3 a 4 semanales, incorporando un servicio adicional los lunes a las operaciones actuales de los jueves, sábado y domingo. La decisión de expandir los servicios se basa en la creciente demanda en la ruta LIM-AUA y el notable éxito de las ofertas actuales de LATAM.

“Desde A.T.A. Latinoamérica, trabajamos fuertemente para crecer en número y calidad de pasajeros desde la región hacia la Isla Feliz. En 2023, recibimos más de 130 mil visitantes y en 2024 queremos crecer en diferentes mercados claves de la región; con esta frecuencia adicional de LATAM Airlines, vemos que el mercado puede alcanzar y, posiblemente, superar esta meta. Definitivamente hay un viajero interesado en conocer nuestro destino, un turista que busca crear memorias en familias, grupo de amigos o en pareja, conectar con ellos mismos, exclusividad y disfrutar de unas vacaciones distintas, que generan un efecto positivo que se queda con ellos cuando vuelven a casa”, expresó Jordan Schlipken, director de A.T.A. Latinoamérica.

El objetivo de las frecuencias aumentadas es brindar a los pasajeros más flexibilidad y opciones al planificar sus  viajes, no solo entre Lima y Aruba, sino también hacia otros destinos muy solicitados en América del Sur atendidos por LATAM, como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. La distribución actual del tráfico en los vuelos desde Lima indica que Perú tiene el mayor porcentaje de mercado con un 40%, seguido de Chile con un 30%, Argentina con un 25%, y Brasil con un 5%.

«Nos complace recibir la noticia de LATAM Airlines sobre el aumento de vuelos Lima-Aruba. Más vuelos significan más oportunidades para viajeros chilenos y peruanos que deseen visitar nuestra Isla Feliz. Aruba es un destino único que ofrece experiencias de alto nivel para diferentes intereses. No solo nos referimos a sus increíbles playas y completa oferta hotelera, sino también a su exquisita gastronomía, emocionantes excursiones, aventuras, opciones deportivas, oportunidades de compras, conexión con la naturaleza, rica cultura, y todo ello en un entorno muy seguro para nuestros visitantes,» comentó Álvaro Caballero, director de la Autoridad de Turismo de Aruba para Chile y Perú

La ruta expandida Lima-Aruba operará ahora cuatro veces a la semana: los lunes, jueves, sábado y domingo, utilizando una aeronave A320 con 174 asientos. Los boletos están disponibles para reservar a través del sitio web de LATAM en www.latamairlines.com o a través de su agente de viajes preferido. Las ventas para el servicio ampliado los lunes se abrirán a fin de mes.

 

Horarios de vuelo:

AUA – LIM: Salida a las 6:45 PM, Llegada a las 9:40 PM.

LIM – AUA: Salida a las 12:00 PM, Llegada a las 5:05 PM.

 

“A tan solo 6 semanas desde el vuelo inaugural de LATAM Airlines, recibimos con mucho entusiasmo la noticia del aumento de vuelos desde Lima hacia Aruba, debido a la alta demanda en los mercados del sur. Los resultados obtenidos en diciembre muestran que la aerolínea sudamericana transportó alrededor de 1,843 pasajeros. Esta cifra refleja los grandes esfuerzos de marketing y promoción realizados tanto por A.T.A. como por nuestros socios regionales, quienes desde mediados de 2023 comenzaron con diferentes acciones cooperativas, de mercadeo y demanda. Desde A.T.A., queremos expresar que continuaremos impactando los mercados del sur de Sudamérica como parte de nuestra estrategia de diversificación, con diferentes acciones innovadoras de marketing de destino y posicionamiento, principalmente en los segmentos de alto valor de los mercados que conectan con Lima, como Santiago de Chile, Buenos Aires y Sao Paulo”, dijo Ronella Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba.

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario