Actualidad Turística Destinos

LAS PLAYAS ESCONDIDAS DE BRASIL

  • Baia do Sancho, Jericoacoara, Guarujá y Peruibe son algunas de las playas que aún no son populares y que deslumbran por su belleza natural.

Río de Janeiro, Salvador, Florianópolis son los destinos más reconocidos del país Mais Grande do Mundo, pero definitivamente no los únicos. En el último tiempo, playas no tan conocidas están siendo visitadas por los viajeros nacionales. De acuerdo a los datos recabados por Despegar, la agencia de viajes online líder en Latinoamérica, la preferencia por destinos poco tradicionales de Brasil se ha duplicado en los últimos 2 meses.

“Los chilenos están buscando nuevos lugares para visitar y Brasil ofrece una amplia gama de playas que aún no son tan conocidas, lo que las hace ideales para quienes gozan de la aventura o el relajo”, comenta Dirk Zandee, Country Manager de Despegar Chile.

Paraísos poco conocidos

Además de ser una de las playas más lindas, Baia do Sancho, está considerada una de las mejores del mundo. Este paraíso se encuentra en Fernando de Noronha, un archipiélago formado por 21 islas y situado en medio del océano Atlántico. La isla principal, que es la única habitada, cuenta con varias playas ideales para hacer buceo o snorkel, debido a la visibilidad de sus aguas y la variedad de la fauna marina.

Jericoacoara es un pueblo de pescadores que ofrece impresionantes paisajes costeros y emocionantes actividades, todo en un ambiente de paz y aislado del mundo. Está ubicado a unos 300 kilómetros al oeste de Fortaleza y se caracteriza por su amplia playa, a la cual solo se accede luego de bajar de unas enormes dunas de arena. Desde allí se tiene una vista inigualable y se ven unas bellísimas puestas de sol. Además, cuenta con pequeñas posadas y un pintoresco centro con calles de tierra y bares para tomar una cerveza a la noche.

Otro destino turístico que está ganando adeptos en Chile es el sudeste de Sao Paulo, donde playas paradisiacas y aun no populares, deslumbrarán a quienes buscan relajo y belleza natural, comenzando desde Guarujá, Praia Grande y Peruibe.  Para quien busca vivir esta aventura, se recomienda llegar a Sao Paulo, arrendar un auto –que también se puede hacer en Despegar- y desde ahí ir recorriendo esta parte de la costa de Sao Paulo, que ofrece paisajes únicos.

¿Dónde alojar?

En Despegar puedes armar el viaje a la medida de cada pasajero. La oferta de hoteles que ofrece Despegar es variada. Por ejemplo, en Sao Paulo, una de las ciudades más apetecidas por los turistas chilenos que viajan a Brasil, está el Nobile Suite Congonhas.

Mientras que en la región de Praia de Pipa, en Tibau do Sul, está el Hotel Da Pipa, con acceso directo a la Praia do Amor, una de las principales playas para la realización del surf y otros deportes acuáticos.