Por equipo turismoysabores
En Chile se vive un creciente auge en el consumo de cerveza, una tendencia que se complementa con la elaboración artesanal de este brebaje. Según la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi), entre 2023 y 2005 el consumo per cápita pasó de 30 a 57 litros anuales, lo que representa un aumento del 88,7 %
En cuanto a volumen de producción, el país alcanzó los 9,66 millones de hectolitros en 2023.
En tanto que, la cerveza también ha ganado terreno en el corazón de los hogares chilenos, ya que el estudio de Kantar Worldpanel reveló que en 2022 los hogares consumían en promedio 125 litros al año, cifra que bajó a 116 litros en junio de 2023, aunque la penetración subió al 82 % de los hogares
¿En qué están algunas de las principales marcas?
Kunstmann realizó el lanzamiento de la primera cerveza Sour Kirsche, que fue resultado de su sala de barricas del complejo cervecero que la marca tiene en Valdivia.
“La Sour Kirsche es una cerveza con dos años de maduración y adición de jugo de cerezas y es sólo el inicio de una nueva línea de cervezas de guarda y experimentales que Kunstmann desarrollará en este innovador espacio, reafirmando su liderazgo en la escena craft chilena y desafiando los límites de lo que significa hacer cerveza en el país”, explica María Paz Calderón, maestra cervecera de Kunstmann.
Por su parte, cervecería Kross hizo el lanzamiento oficial de dos nuevas creaciones experimentales que son la Imperial Stout y Coffee Twist. Ambas son parte de las creaciones experimentales nombradas “Súper Craft” por la cervecería, que es conocida por explorar recetas de edición limitada, la sque fueron desarrolladas en la planta de Curacaví para el consumo exclusivo en Kross Bar.
Este hito se enmarca dentro de la apuesta de Kunstmann por la sofisticación y la creatividad cervecera, explorando nuevas técnicas y estilos poco comunes en el mercado latinoamericano. Con esta iniciativa, Kunstmann no sólo fortalece su identidad innovadora, sino que también posiciona a Chile en el mapa de la cervecería experimental a nivel global.
“Nuestra sala de barricas representa un salto cualitativo en la industria cervecera chilena y sudamericana. No solo nos permite experimentar con fermentaciones más sofisticadas, sino que también abre un nuevo mundo de posibilidades en términos de sabor, aromas y experiencias para el consumidor”, explica María Paz Calderón.













Agregar Comentarios